Reflexión sobre inteligencias múltiples

Reflexión

Debo reconocer que quedé bastante satisfecha con los resultados de este test, ya que siento que me desarrollo o explico bien cuando hablo, me gusta mucho usar la lógica y me gustan las matemáticas, en lo musical no puedo decir lo mismo ya que no tengo el privilegio de tocar algún instrumento musical o poseer una voz para cantar, me gusta mucho socializar con las personas y me encanta la naturaleza, la verdad soy una amante de la naturaleza.

Entiendo que no estoy del todo bien o al menos que debo pulir mas unos tipos de inteligencias que pueden o no ser más importantes que otras, depende de la situación en la que nos encontremos, pero también se que puedo aumentar mi habilidad en las inteligencias en las que salí con un porcentaje alto, para esto debo centrarme en lo que quiero mejorar y buscar información de como hacerlo ya que esto nos ayudará mucho en nuestra etapa como estudiantes y también en nuestra vida personal.

¿Qué inteligencias debes desarrollar?

            Pienso que podría tratar de desarrollar mi inteligencia musical, ya que esto puede ayudarme a tener otra actividad productiva en mi tiempo libre, también podría desarrollar la inteligencia interpersonal ya que académica y laboralmente me puede ser de gran ayuda.

¿Qué estrategias puedes usar para lograrlo?

            Para la inteligencia musical podría asociar palabras con sonidos musicales, hacer rimas con palabras, aprender a tocar un instrumento, escuchar mas de un género de música.

            Para la inteligencia interpersonal trataré de ser mas asertivo y empático, identificar los sentimientos de las personas o su estado de ánimo, respetar opiniones, trabajar en equipo, participar en debates, etc.


Comentarios

  1. Saludos.
    Me agrada tu intención de agregar mas actividades a tu vida que podrían ayudar a otras habilidades de la misma.

    ¡Éxito!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividad reglamento de estudios de la UnADM